¿Qué habilidades se desarrollan al aprender en inglés durante la infancia?

¿Qué habilidades se desarrollan al aprender en inglés durante la infancia?

Los expertos aseguran que la enseñanza de una segunda lengua en los niños resulta más efectiva, pues los menores asimilan las palabras de una manera muy natural, el aprendizaje de un segundo lenguaje desde edades tempranas tiene múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista cognitivo, como desde el punto de vista académico y social.

  • Se potencia el desarrollo cognitivo del niño. Combinar la lengua materna con una extranjera ayuda a programar los circuitos neuronales del menor. Su mente se vuelve más flexible y ágil, lo que desarrolla su rapidez mental.
  • Mejora el rendimiento académico posterior. Expresarse en dos idiomas desde su infancia mejora la capacidad comunicativa del niño y hace trabajar a su cerebro en otras habilidades como la concentración selectiva y la mejora en resolución de problemas.
  • Abre puertas culturales en el futuro. Ser bilingüe en un mundo globalizado facilitará el desarrollo social y laboral del menor, además de mostrarle la existencia de otras culturas diferentes a la suya.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?